Formacion en Tarragona

Somos FeT Tarraco SCCL, una Cooperativa sin ánimo de lucro formada por un equipo intercultural de mujeres.

 

 

FeT por la alegría que sientes cuando acabas una tarea ✅
TARRACO porque somos de Tarragona y queremos llegar muy lejos gracias al mundo virtual.


A través de la Cooperativa te ofrecemos los servicios de GESTIÓN y FORMACIÓN (fácil y dinámica) que necesitas.

FORMACIÓN con una perspectiva feminista, transformadora, interactiva y dinámica.
DIVERTIDA. Tenemos un proyecto de formación que pose patas arriba la educación que conoces.

 

También ofrecemos el servicio de asesoramiento a formadoras y el servicio de tutorización porque las entidades que ofrecen formación lleguen a las personas de forma más personalizada y próxima.

 

Nuestra Cooperativa ha sido pensada para proporcionar conocimiento y acompañamiento para el desarrollo laboral e integral de las personas.

 

La Cooperativa se constituyó el 02 de Febrero de 2022, el primer Consejo Rector está integrado por las dos socias constituyentes, Mónica Bobis como Presidenta y la Marina Tatar como Secretaria.

 

La Cooperativa está en pañales, pero nosotros tenemos mucha experiencia, aprovechando que ambas somos autónomas desde hace tiempo, empezamos a trabajar juntas en el mundo de la formación ya hace 4 años.

¿Quiénes somos?

Soy Mónica, y soy de la cosecha del 72. Estoy casada y soy madre de una niña maravillosa de 9 años. Estudié derecho porque buscaba una profesión que me permitiera ayudar a las personas. Trabajo de abogada, administradora concursal y asesora por mi cuenta desde 1999 y, actualmente, continúo disfrutando de mi trabajo. Aunque convivo con mis miserias, procrastinación, … soy una curiosa multiapasionada, creo que la especialización no es propia del ser humano. Me encanta explorar y poner en práctica, de manera sostenible y vivible, estas alternativas posibles y deseadas que transforman las creencias heteropatriarcales y productivistas que nos atraviesen. Aprender es un deleite para mí. Y compartir lo que aprendo…Todavía mejor!

En 2015, a raíz de mi maternidad, cursé el Curso Sahw Academy de Coaching Nutricional, y desde entonces, también hago talleres de hábitos saludables en temas de respiración, hidratación, nutrición, deporte, medio ambiente y crecimiento personal, con Asociaciones como Porta’m A Prop, Papallones, ...

También hago formaciones de emprendimiento, contabilidad, fiscalidad y plan de empresa a empresas que ofrecen cursos de formación continua como el Centro EsitFP de la Escuela Juan XXII, Centro de Formación Novatecnica, S.L., Centro de Formación Frada, Autoocupació Tarragona, ... En 2019 obtuve el Certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para la ocupación.

 

 

Desde hace 21 años trabajo asesorando personas emprendedoras, constituyendo y llevando la gestión de sociedades, cooperativas, entidades y personas autónomas, y haciendo gestiones para personas particulares como IRPF, tramitación de ayudas, ... Este pasado 2020 – 2021 he aprovechado para actualizarme en el tema de cooperativas y economía social, y he conseguido el sello “Aquí asesoramos la Economía Social” de La Red de Ateneos cooperativos.

 

 

Soy Marina, recién llegada a Tarragona hace solo 5 años, después de emprender la decisión más loca de mi vida y aventurarme a trasladar mi vida desde Moldavia. Soy, desde hace 10 años, una joven madre monoparental. He cursado dos carreras universitarias, sociología y psicología, con experiencia en la investigación científica y la capacidad de hablar en 4 idiomas, rumano, inglés, ruso y castellano.

En mi país trabajaba en la universidad en diferentes estudios para la facultad de sociología. Desde que he llegado a Cataluña me he dedicado de forma autónoma a la terapia individual, en grupo y a la formación en temas de crecimiento personal para personas de todas las edades, niños, jóvenes, adultos y tercera edad: arteterapia, autoestima, gestión de las emociones, resiliencia, inteligencia emocional, ...

Me he especializado en la utilización de dinámicas transpersonales y gestalt. He colaborado como voluntaria en la asociación Dhides de Tarragona en el acompañamiento de mujeres y criaturas que han sufrido abusos físicos o emocionales.

 

 

A ambas nos une la maternidad, la curiosidad, la disciplina, la persistencia y un apasionado interés en lo que estamos haciendo. Somos mentes abiertas, progresistas y aventureras que no temen arriesgarse buscando nuevos caminos y que no se desalientan ante el fracaso momentáneo. La meta que nos impulsa a actuar desde FeT Tarraco SCCL es ayudar a conquistar un nivel de vida conciliador y desarrollar actividades que contribuyan a divulgar los conocimientos que impulsan el crecimiento personal y profesional.

Todos tenemos móvil, ¿cada cuando se actualiza?

¿qué se corrige con cada actualización?

¿qué pasaría si no se actualizara?

Y tú, ¿te actualizas? ¿Cómo eliges en que te actualizas?

Con FeT Tarraco te ayudamos a hacerlo fácil y divertido.

 

¿Cómo lo hacemos?

Valoramos el desarrollo socioemocional como una puerta de entrada hacia la relación con uno mismo/a y con relación al ambiente y el entorno (mirada sistémica y relacional).  

El Amor es el punto de partida de todas nuestras acciones.

Ponemos en el centro del aprendizaje  a la persona que recibe la formación,  adaptándonos a sus necesidades,  nivel educativo y tipo de inteligencia. Tomamos el tiempo que sea necesario para conocer a las personas, considerando a cada persona y potenciando sus particularidades alentando su  participación y la expresión de sus opiniones para promover el  análisis y que pueda  tomar sus propias decisiones.

Incentivamos el espíritu crítico, la curiosidad. Fomentamos la reflexión. La curiosidad genera dudas y las dudas se convierten en preguntas sobre lo que estamos viendo y experimentando.

 

Utilizamos casos prácticos y simulaciones como eje central de la enseñanza, compartimos respuestas  para afrontar el mundo real. Eliminamos el aprendizaje formal de nuestros materiales. Fomentamos el aprendizaje colaborativo.

Animamos a las personas para que se apropien del tema y contribuyan con sus experiencias, para que se  comparta la información, aprendan unos de los otros y trabajen juntos en temas comunes. Mezclamos las experiencias, los sentimientos, las reflexiones y el conocimiento factual para conseguir un aprendizaje más profundo y una mayor inclusión.  No es lo mismo leer la lección que experimentarla. Creamos  experiencias que  crean emociones y compromiso personal, lo que hace que el aprendizaje sea importante, significativo y divertido.

 


Hacemos el aula  más divertida para que haya más posibilidades de aprender más. Utilizamos el juego porque lo lúdico no es ni menor ni secundario sino, en realidad, la forma de aprendizaje más elemental. Se trata de probar, experimentar, introducirse y formar parte del tema en cuestión. La diversión facilita el aprendizaje y crea improntas más profundas y permanentes que la memorización y la repetición.

 


Celebramos la creatividad, incentivamos el desarrollo de ideas y soluciones nuevas. Aprendemos que puede haber varias soluciones diferentes para un mismo problema. La Creatividad es nuestra herramienta para transformar aquello que nos proponemos.


Fomentamos el trabajo en equipo. Democratizamos el trabajo en grupos para permitir que las personas se comuniquen entre sí de nuevas maneras y con nuevas perspectivas. Esto favorece un clima inclusivo que favorece el desarrollo del grupo. Mejoramos la comunicación permitiendo a las personas exponer sus opiniones para desarrollar las habilidades comunicativas.  Se aprende a escuchar, a tener paciencia y a respetar las ideas ajenas. Y lo más importante, se pierde el miedo a equivocarse.

 

Nuestras cápsulas Formativas:

  • Gestión del tiempo.
  • Aprende a trabajar en equipo.
  • Comunicación asertiva.
  • Atención telefónica en situaciones complejas.
  • Eneagrama para mejorar el trabajo en equipo.
  • Gestión del Estrés.
  • Introducción a la Contabilidad para Empresario/as.
  • Mejora tu productividad.
  • Mindfulness.
  • Motivación y gestión de equipos.
  • Gestión del miedo en el emprendimiento.
  • Productividad personal.

Contáctanos para más información.

© 2022 LANDO I BOBIS ADVOCATS Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL